El alcalde se niega a desvelar cuando instalará el barco en la rotonda de Coia
22 ene 2015 . Actualizado a las 13:40 h.El alcalde de Vigo no tomará en consideración la propuesta del BNG, que los nacionalistas plantearán también en el Parlamento, de trasladar el histórico pesquero «Bernardo Alfageme» en el Museo del Mar de Alcabre. «Eso es muy caro, cinco veces más que llevarlo a Coia. Costaría un dineral», enfatizó Caballero.
Tras descartar la iniciativa del Bloque, el regidor dejó claro que sigue adelante con sus planes para llevarlo a Coia. «Los que se oponen son unos pocos, creo que 450 en una manifestación, y el BNG quiere montar lío», se justificó. Sin embargo, rechazó tajantemente informar del momento en el que el «Alfageme» saldrá del astillero donde se encuentra para enfilar hacia la rotonda. «Cuando corresponda», fue su única respuesta.
A la espera de acontecimientos, los opositores siguen celebrando concentraciones casi diarias y hoy la tienen prevista a las seis de la tarde junto a la rotonda.
Por su parte, el concejal del PP, Antonio Bernárdez, se ofreció esta mañana a mediar entre los opositores y el alcalde, pese a que su partido es contrario a que el viejo pesquero vaya a Coia. «Queremos evitar que el conflicto se recrudezca cuando el alcalde dé la orden de trasladarlo a la rotonda. Apelamos a la responsabilidad de todos para evitar nuevos conflictos sobre este asunto», afirmó.