«Quería ser candidato, pero vi mis opciones y me di cuenta de que otros lo podían desempeñar mejor»
VIGO
Jose Manuel Figueroa asegura que conocía ya desde el verano que no sería cabeza de lista por el PP en Vigo
30 ene 2015 . Actualizado a las 18:17 h.El presidente del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, ha certificado esta tarde la designación de la Conselleira de Facenda, Elena Múñoz, como candidata del partido a la alcaldía de Vigo en las próximas elecciones municipales. Figueroa aseguró que el comité de dirección del PP en Vigo le ha adelantado que arropará sin fisuras a Muñoz, añadiendo que se siente «feliz» de la designación tras dar un paso a un lado al conocer que había otros aspirantes que pueden liderar la lista del PP con más garantías.
«Ahora no importa Chema Figueroa», dijo el líder del PP vigués para evitar dar más explicaciones sobre el proceso por el que ha visto cerradas sus posibilidades para luchar por la alcaldía de Vigo.
Figueroa reconoció que tenía aspiraciones para pugnar por la alcaldía de la ciudad, «pero soy consciente de mis limitaciones», dijo, antes de asegurar que desde el verano sabe que no sería el cabeza de lista de su partido.
El jefe de la oposición se limitó a decir que acabará su mandato en el Concello, para eludir adelantar si irá o no en la lista de su partido en mayo.
«Quería ser candidato, pero vi mis opciones y me di cuenta de que otros lo podían desempeñar mejor», ha aseverado Figueroa, según recogió EFE, quien ha reivindicado que «siempre» ha sabido «qué papel» ha tenido que jugar dentro del partido.
Figueroa ha negado que haya cerrado «ningún compromiso personal» con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien cuenta con «todo» su «apoyo político para lo que quiera».