El PSOE pide el inicio de las obras de la Seguridad Social en Vigo en abril

EFE

VIGO

M. Moralejo

Carmela Silva reclama fecas concretas tras el anuncio de Fátima Báñez en la ciudad

11 feb 2015 . Actualizado a las 17:44 h.

La diputada socialista Carmela Silva reclama al Gobierno que «cumpla con su obligación» y comience en abril, antes de las elecciones municipales, con las obras de derribo y construcción de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vigo.
Silva, que a la vez es teniente de alcalde de Vigo, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias en las exige obtener respuesta «de una vez» sobre la fecha exacta en la que el Gobierno piensa iniciar las obras, tras el anuncio efectuado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una reciente visita a la ciudad.
En un comunicado, el Grupo Parlamentario Socialista explica que, en su respuesta, el Gobierno se limita a afirmar que la sede actual de la Tesorería General de la Seguridad Social requiere «una elevada inversión» y que, por ello, se prevé acometer la construcción de la nueva sede.
Fátima Báñez anunció el pasado mes de enero en Vigo que el proyecto contará con una inversión de 20 millones de euros.
Silva recuerda que el anuncio de la construcción de la nueva sede se produjo en 2005 durante el Gobierno del PSOE.
Además, critica que el edificio actual cuente con «serias carencias» y que el Gobierno de Mariano Rajoy haya solicitado tres prórrogas aduciendo que el proyecto se encontraba en fase de tramitación y a la espera de ser aprobado por el Consejo de Ministros.
Silva incide en que en abril se cumplirá la tercera prórroga, e insiste en que el Gobierno «debe responder claramente» si se van a iniciar las obras de forma inmediata antes de que finalice dicho plazo.
«La ministra vino el 20 de enero a hacer promesas electorales y realmente no tiene voluntad de construir la sede», concluye.