Empató 2-2 en casa ante el Zamora
29 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.En la jornada 17 El Olivo dejó escapar sus primeros dos puntos del curso. El pleno de victorias que mantenía el equipo de David Ferreiro se rompió en la visita del Zamora, pero el control de la Liga con mano férrea sigue vigente para las olivas.
El primer resbalón del curso (2-2) para las viguesas comenzó con un gol encajado en el minuto uno. Nerea, que ejercía de central, controló mal un pase atrás, y la delantera zamorana le robó la cartera para marcar en la primera acción del encuentro.
A las de Ferreiro les costó meterse en el partido. Les costaba controlar el encuentro y sobre todo acusaban las imprecisiones y la dificultad para circular el esférico. A pesar de ello, en el minuto 37 Polli recuperó un balón que envió a Clo para que subiese el empate al marcador.
Tras el paso por vestuarios, las viguesas corrigieron muchos de sus problemas, aunque fue el Zamora el que vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. El Olivo seguía afectado por las imprecisiones y las pérdidas, si bien en el minuto 84 consiguieron plantarse en terreno rival y Pauleta enganchó un rechace en el área que envió a portería, tocando en una defensora del Zamora, que acabó empujando el balón al fondo de la red.
Las de Ferreiro tenían la victoria a falta de poco más de cinco minutos, pero justo antes de iniciar el descuento, encajó el empate en una contra tras una pérdida de balón.
«Es un empate que puede dejarnos cierto sabor a derrota, pero hay que tener en cuenta que es muy difícil ganarlo todo. Ahora lo importante es aprender de lo que ha sucedido. Tenemos que ser ambiciosas si queremos ganar la Liga y sobre todo si queremos llegar fuertes a la fase de ascenso. Este encuentro nos puede venir bien para ver que no nos podemos confiar», valoró David Ferreiro tras el empate de su equipo.
Goleada del Sárdoma
Por otra parte, el Sárdoma se regaló ayer una goleada 8-0 sobre el Tordoia, el antepenúltimo clasificado, en un partido que solo tuvo color vigués, aunque al descanso la ventaja local era mínima.
El equipo abrió la lata en la primera mitad, y tras el paso por vestuarios las locales apuraron el paso y comenzaron su festival goleador. Tania fue la protagonista al firmar un hat trick, Yaiza y Patri sumaron cada una dos goles y Marta anotó uno.