El jugador tongano es la pieza clave del equipo de Maxwell
10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Vigo Rugby Club se prepara para empezar una nueva temporada bajo las órdenes de Norm Maxwell. El neozelandés y antiguo all black estará al frente del equipo en solitario por segunda temporada, tras actuar junto a Mera y Monreal. Será con el equipo de este último, el recién ascendido Campus Ourense, con el que comience la liga el equipo vigués.
Desde la llegada de Maxwell a la ciudad, la relación entre su país y el equipo ha favorecido un intercambio deportivo. La contratación de grandes jugadores de las antípodas permitió al conjunto mantenerse en la máxima categoría y, ahora, Maka Tatafu lidera a los vigueses en la División de Honor B. La continuidad del tongano es la mejor noticia del Vigo Rugby. «Por ahora no tenemos a nadie confirmado, aunque estamos teniendo conversaciones con jugadores. Que siga Tatafu es muy importante», señala Maxwell.
Otro punto destacable es el viaje de cinco jugadores del equipo a Nueva Zelanda. Joaquín Maguna, Javier Abadía, Uru, Carlos de Cabo y Marcos Muñiz disfrutaron de una experiencia inolvidable jugando unos meses en un equipo regional del país. Maxwell espera que esta oportunidad les haya servido para mejorar en todos los sentidos: «Espero que la experiencia pueda hacer que los cinco den un paso adelante en el club, a ver si se nota».
En la segunda temporada consecutiva del equipo en la División de Honor B, Maxwell no se marca objetivos en liga, sino continuar la formación de los deportistas gallegos: «Al final lo más importante es que mejoren los jugadores locales, en cuanto a los resultados iremos partido a partido para fijar los objetivos. Me gusta que los chicos se desarrollen y ver cómo crecen a nivel deportivo y personal. Cómo cogen más responsabilidades en el equipo y que se forme una base para el futuro».
La pretemporada del equipo vigués comenzará la próxima semana en el campo de As Lagoas. Los entrenamientos empezarán bajo las órdenes del neozelandés, aunque confiesa que muchas veces es complicado tener a toda la gente disponible para entrenar y que será otro de los objetivos de este curso: «Al tener jugadores de distintos puntos de Galicia, muchas veces es difícil juntarnos. Ese es otro de los retos: tener suficiente gente en los entrenamientos».
Los deportistas del Vigo Rugby tendrán aproximadamente un mes para ponerse a tono para la competición. El debut y la conclusión del campeonato será como locales en As Lagoas. Se estrenarán el 18 de septiembre con el Campus Ourense, entrenado por el íntimo amigo de Maxwell, David Monreal. Bajarán el telón con el CRAT de A Coruña en abril: «Siempre es agradable empezar y acabar en casa. Este año intentaremos mejorar los resultados al jugar fuera», apunta Norm Maxwell.