El expediente administrativo al Olivo puede conllevar la inhabilitación a Pazó y una multa
VIGO
El Monte se vería beneficiado y mantendría la categoría
14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La próxima semana se cerrará el plazo para que El Olivo presente alegaciones a la propuesta de resolución que el instructor que lleva su expediente ha planteado. Esa propuesta incluye el descenso administrativo del club, pero también la inhabilitación durante 18 meses de Toni Pazó y una sanción económica para la entidad que ronda los 3.000 euros.
«Está cerrada la instrucción y la propuesta de resolución propone una sanción de descenso para El Olivo porque se entiende probado que se han dado todas las irregularidades que se denunciaron en su momento, se propone la inhabilitación al entrenador como responsable de las alineaciones, y una propuesta de sanción económica al club», detallaba ayer Manuel Asensio, abogado que representa los intereses del Monte, club que se beneficiaría del descenso del Olivo, ya que mantendría la categoría.
La instrucción da por probada que el cuadro vigués incurrió en alineaciones indebidas repetidas entre las jornadas 17 y 19 y este hecho atenta contra el buen orden deportivo de manera reiterada, lo que supone una falta muy grave. Ahora será el juez de competición el que dictará la resolución definitiva, una vez analice las alegaciones.
Si la propuesta de descenso, multa e inhabilitación salen adelante, quedaría por ver hacia dónde irían los tiros en el equipo vigués. Si saldría en Primera Autonómica y si la próxima temporada podría luchar por ascender de nuevo a la segunda división.
Por su parte, el coordinador general del Monte, Fernando Peral, valoraba el caso esperando que su equipo pueda estar en Segunda la próxima temporada. «Confío en ello, creo que la propuesta de resolución ha sido bastante clara, se recoge la alteración del bueno orden deportivo altera la competición y creemos que el Monte debe estar en Segunda».