El grupo se convierte en el segundo constructor automovilístico de Europa
01 ago 2017 . Actualizado a las 22:54 h.PSA ha anunciado el cierre de la compra a General Motors de Opel y Vauxhall, las marcas con las que opera en Europa. El Grupo se convierte así en el segundo constructor automovilístico del continente y alcanza una cuota de mercado del 17 % en el primer semestre del año. El objetivo es que las nuevas marcas, con las que la multinacional ya suma cinco en total, vuelvan a ser rentables en el 2020. En una nota remitida por la compañía se anuncia que Opel y Vauxhall inician con ese fin la construcción de un plan estratégico que se presentará en un plazo de 100 días, «y asegurarán su puesta en marcha aprovechando las sinergias generadas por esta asociación y que se han calculado en cerca de 1.700 millones de euros anuales».
El presidente de PSA, Carlos Tavares, que afirmó que las recién adquiridas marcas son el complemento perfecto para la oferta de la multinacional, aseguró que la operación supone «el nacimiento de un auténtico campeón europeo». Añadió que el proyecto se ha convertido en realidad en pocos meses (la compra se anunció a principios de marzo) gracias al «excelente trabajo» de los respectivos equipos. «sabremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de reforzarnos mutuamente», dijo.
En paralelo, sigue su curso la compra de las operaciones europeas de General Motors Financial que, sometedia a la validación de diferentes instancias reglamentarias, finalizará antes de que remate el año.