
Comerciantes y hosteleros coinciden en que la glorieta ha aumentado su clientela y el ambiente en la zona
06 ago 2017 . Actualizado a las 00:16 h.La nueva fuente con pantalla de la rotonda de Rosalía de Castro no deja indiferente a nadie. Desde su puesta en marcha hay comentarios para todos los gustos. Lo que está claro es que ha supuesto un beneficio para los negocios del entorno en menos de un mes, según apuntan los propios empresarios. Ni uno solo ve problemas. Al contrario, coinciden en que ha sido un revulsivo.
«Hay más ambiente durante todo el día. Se sientan, miran y hay gente que está hasta que la apagan. En general, nos vino muy bien. Nos dicen que cambió mucho esta esquina, estábamos un poco olvidados», comenta Iago, responsable de la jamonería restaurante La Dehesa.
De la misma opinión es Sefi, del bar restaurante Tambo. «Me parece bonita y relajante. Viene más gente a verla, se nota mucho, sobre todo en la terraza. Dicen que se despistan los coches y alguno para, pero no ha habido ningún accidente. De noche hay mucha más clientela. Porque se apaga a la una, si no, estarían hasta las tres o las cuatro de la madrugada», explica. Un cliente de Zamora le preguntó al llegar: «¿Esta es la rotonda de la discordia?»
También en el restaurante Follas Novas han advertido cambios. «Siempre funcionamos bien, pero ahora mucha gente viene por curiosear y se tardan más en levantar porque hay mejores vistas. Se nota más movimiento», dice Luz Divina.
No solo la hostelería se está beneficiando de la novedad. Fernando, de la carnicería del mismo nombre, situada a escasos metros, en Serafín Avendaño, advierte algo diferente, más movimiento. «Al ser la única que hay en Galicia vienen de otras partes a verla. Cambió mucho esta zona. Ahora falta un tramo de esta calle, que se hará a mediados del 2018, según nos ha dicho el Concello en una carta». Le parece estupendo que se organicen actos como la presentación del bólido de la Universidad, que tuvo lugar esta semana. «Unos amigos de Madrid ya me han anunciado que vendrán a verla. De momento la han conocido por las redes sociales», añade.
Como al anterior, a Carmen Lago, de Lencería Carrie, la rotonda le parece «maravillosa». También coincide en que ahora tienen que acabar el tramo de Serafín Avendaño «porque pusieron la guinda antes de acabar el pastel». «Al ser los primeros meses hay más afluencia de gente, espero que siga. Es algo diferente, espectacular, que llama la atención. Me parece maravillosa».
Flor Alonso, de la peluquería del mismo nombre, ve a la gente haciéndose selfis. «Nada que ver con hace unos meses. Ahora viene la gente a pasear por aquí y pasa mucha más», indica.
Marlen, de Luppy Boutique, cree que los efectos aún se verán mucho más en septiembre, cuando vuelvan los que están de vacaciones. «Hay gente que dice que podrían haber puesto otra cosa, flores, un olivo... Pero eso ya lo hay. A mí me parece una cosa superoriginal. A la larga nos va a beneficiar a todos», explica.