Remo | Liga ACT Mar do Con repite su peor posición y cede terreno con San Juan en la lucha por la sexta plaza de la general
14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Mañana aciaga para Tirán en el estreno de la Liga ACT de traineras en Ondarroa, donde Urdaibai volvió a conquistar el triunfo tras haber ganado también la víspera en Homdarribia y acaricia el título. En un campo de regatas desconocido para todos los equipos, a los moañeses les correspondió la calle número uno, que lastró por completo su participación. De hecho, la única trainera que quedó por detrás, Zierbena, remó por su misma calle; este factor, sin embargo, no influyó en el rendimiento en la tanda de honor de Hondarribia, que fue segunda.
Truco, que había formado parte de la tripulación del sábado, no lo hizo ayer. Fue uno de los dos cambios que introdujo en un equipo muy similar al de la jornada anterior, pero que ofreció un rendimiento mucho más bajo ya desde los primeros metros. La embarcación moañesa aguantó el tipo durante el primer largo, con una desventaja de siete segundos todavía recuperable, pero ya con peor registro que todas las tripulaciones de la primera tanda a excepción de Astillero.
A medida que avanzaba la regata, Tirán iba cediendo cada vez más segundos, pero se mantenía en tiempos muy similares a los de Cabo da Cruz -dos segundos de diferencia en la segunda ciaboga-, que se convertía en el rival a batir con todo perdido en su propio turno y el único alcanzable. Tampoco lo consiguió y acabó cediendo cuatro segundos con Cabo, 26 con el ganador de su tanda y 44 con Urdaibai. El único consuelo fue sacar más de 30 a un Astillero prácticamente descendido.
La próxima semana, la ACT se traslada a Zarautz con una nueva doble cita de sábado y domingo. San Juan, sexta ayer, amplía ahora a seis puntos su ventaja sobre Tirán en la pugna que mantienen por la clasificación general.