Profesionales retirados participaron en un vídeo musical producido por Cachocentolo
18 dic 2017 . Actualizado a las 16:44 h.El salón de actos del Hospital Álvaro Cunqueiro acogió esta mañana el acto de despedida los 150 profesionales de la sanidad pública viguesa en una sesión en la que reinó el ambiente y en la que estuvo también el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que repasó los principales temas relacionados con la salud que afectan a los vigueses.
El conselleiro aseguró hoy estar preocupado por el problema del agua en Vigo, un tema que considera muy importante para la población. Advirtió que “viene de años”, ya que desde el 2011 han avisado al Concello que es necesario cambiar la potabilizadora. Si no lo hace, dijo, cada vez que el embalse baje del 40% de ocupación habrá problemas. “Es hora de que el Concello dé respuesta a una infraestructura básica para ofrecer un agua de calidad”, añadió.
Los parámetros no sólo cambian con el descenso de las presas, sino también con determinados índices de pluviosidad, apuntó. El Hierro, dijo, no debe pasar hasta tres veces por encima del valor máximo.
Sobre la saturación de las urgencias días atrás, el conselleiro explicó que en momentos puntuales es inevitable, pese a que existe un plan de contingencia para dar respuesta a ese incremento.
Las declaraciones tuvieron lugar en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde tuvo lugar el acto de homenaje a los profesionales del área sanitaria de Vigo jubilados este año. El artista Antón Pulido donó una serigrafía titulada “Aperta”, ya que dijo, “el futuro está en las apertas”. El cantante David Bustamante envió su felicitación virtual y a los homenajeados y Cachocentolo se encargó de poner la nota de humor con un vídeo en el que varios de los jubilados hacían sus pinitos interpretativos.