Pablo Casado apela ya a no dividir el voto de la derecha

VIGO

Xoán Carlos Gil

El presidente del PP se declara en Vigo seguidor del modelo de gestión pública de Núñez Feijoo

15 feb 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

Pablo Casado, presidente del PP estatal, declaró hoy abierta en Galicia la precampaña electoral de las generales. Al igual que hizo en el inicio de su carrera interna por la presidencia del PP, el líder popular aseguró que no es casual que inicie en Galicia lo que considera ya la precampaña electoral, independientemente de lo que decida mañana Pedro Sánchez. Se declaró seguidor del modelo de gestión pública de Alberto Nuñez Feijoo, como ya antes había afirmado en la carrera por la presidencia del PP. 

Su mensaje central fue para anunciar a su militancia que deben subrayar que el PP es la única fuerza de su espectro capaz de gobernar desde el primer día. «Somos el partido que más ha hecho por los españoles y no sería aconsejable haber reclamado unidos que se vaya Sánchez e ir ahora divididos a las urnas. No es bueno apostar por tres soluciones, lo mejor es una sola que no necesite de otros para lograr acuerdos», dijo en alusión a Ciudadanos y a Vox. 

Alberto Núñez Feijoo, que en su caso hizo votos por que Vox no consiga entrar en el Congreso, declaró a los gallegos como «españoles». «Solo teníamos dos posibilidades ser españoles o portugueses, y elegimos ser españoles ya hace quinientos años». Él presidente del PPdeG aludió a su homólogo de Cataluña como culpable de dividir a la sociedad catalana y a Pedro Sánchez le endosó el «fracaso» de la moción de censura. «Una moción de censura estéril nos ha hecho perder un año», aseveró, añadiendo que en esa posición de defensa de Espana que atribuyó al PP, no impide que «digamos que nosotros no somos menos que los catalanes, vascos o andaluces».

Elena Muñoz, candidata a la alcaldía de Vigo fue la encargada de presentar un acto en la sede del Celta, en la que fueron recibidos por unas 250 personas convocados por el colectivo Celtarras que profirieron, ante un notable efectivo policial, gritos contra España y la utilización de la sede del Celta por parte del PP para un foro político por el que ya ha pasado también Adolfo Suárez Illana.