Con las pruebas de cualificación comienza hoy la quinta convocatoria del mundial de Trial, que alberga la ciudad portuguesa de Gouveia. En horario de mañana se celebrará el Campeonato Nacional de Portugal siendo en la jornada vespertina las cualificaciones, que determinarán el orden de salida de l mañana..
La organización técnica, a cargo de los miembros de la Peña Moteros Val Miñor, lleva una semana trabajando sobre el terreno para instalar las 15 zonas que tendrán que recorrer los 71 pilotos inscritos en esta cita con el motor y una de sus categorías en la que predomina la pericia y la experiencia en terrenos de montaña.
El Mundial de Trial de Gouveia es la quinta prueba del intercontinental, que reúne en la ciudad portuguesa a los mejores pilotos del ránking, entre los que se encuentran y de manera destacada en GP los representantes españoles, con el imbatible Toni Bou, de Piera-Barcelona (Montesa) o el segundo en este listado que es Adam Raga, de Ulldecona-Tarragona (Trrs), con 81. En la octava plaza se encuentra el vigués Jorge Casales (Vértigo), con 42 puntos.
Otra de las grandes sorpresas la podría dar el joven piloto del Rosal, Gabriel Marcelli (Montesa), que compite en TR2 y cuyos últimos resultados reflejan su gran progresión en el campeonato del mundo. A la prueba portuguesa también concurren las especialistas en Trial Femenino, destacando Emma Bristow.