El rosaleiro está a tres puntos del líder tras un gran fin de semana en Gouveia
15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Gabriel Marcelli ganó en Portugal su segunda prueba del Mundial de TR2 y se coloca a tres puntos del liderato de la clasificación general de la segunda categoría mientras en TrialGP, la categoría reina, Jorge Casales firmó la mejor tarjeta de la temporada con un cuarto puesto.
Gouveia (Portugal) fue un sitio propicio para los pilotos del área de Vigo. Gabriel Marcelli fue el hombre del día en TR2 con una prueba de menos a más. Al final el rosaleiro, del equipo Montesa, acabó con 20 puntos de penalización, quince en la primera pasada y cinco en la segunda, en la que estuvo muy cerca de la perfección. Además, a su buena puesta en escena hubo que sumarle el mal día del italiano Matteo Grattarola, su gran rival por el título, que acabó séptimo clasificado con nueve puntos más de penalización.
El resultado le coloca de lleno en la lucha por el título, porque le mete presión al favorito y le permite coger un colchón de 16 puntos a Toby Martyn, el tercero en discordia en la general.
«Creo que el fin de semana no podía ir mejor. Ganamos la carrera más cercana a mi casa, pego una buena recortada de puntos al líder y afianzo el segundo puesto. Fue un fin de semana de 10», comentó el rosaleiro, que también puntualizó que el circuito, con zonas secas y de buen agarre, era favorable a su estilo de conducción.
También fue un buen día para Jorge Casales. El vigués de Vértigo necesitaba dejarse ver en la zona cabecera de una carrera y estuvo a un paso del podio. Casales acabó su recorrido con 36 puntos de penalización, los mismos que Jeromi Fajardo, que ocupó el tercer lugar del podio. El triunfo como de costumbre fue para Toni Bou. Casales acabó con 21 puntos de penalización la primera pasada del recorrido y rebajó hasta 15 la segunda, con una trayectoria mucho más regular que la vivida en sus pruebas anteriores del mundial. Además, superó con claridad a Jaime Busto, su compañeroa en Vértigo.
Al Mundial de trial todavía le queda una parada más antes del receso estival de cada año. La próxima cita será dentro de seis días en la localidad francesa de Auron, en donde Marcelli apurará sus opciones de marcharse de vacaciones como líder del Mundial y Jorge Casales intentará confirmar la buena línea mostrada a lo largo del fin de semana en Gouveia.
Casales había marcado entre sus objetivos hacer alguna visita al podio a lo largo de la temporada y parece estar más cerca que nunca de conseguirlo. Francia será una buena oportunidad.