El auditorio municipal acoge una versión de Pablo Vergne en la que las marionetas son protagonistas
22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Si hoy es domingo, Vigocultura programa teatro para público familiar. Será a partir de las 18.00 horas en el auditorio municipal, situado en la Praza do Rei. La entrada cuesta 5 euros.
La propuesta se titula Blancanieves, el célebre cuento de los hermanos Grimm, aunque en este caso se expondrá a través de títeres. Los responsables de mover los monigotes son los componentes de la compañía Luna Teatro Danza.
La autoría de esta adaptación pertenece a Pablo Vergne, que también se ha encargado de dirigir el montaje para que Alba Vergne esté sobre un escenario ideado por Ana Iturrate. La obra se desarrolla en español y está recomendada para un público de más de cuatro años de edad. La duración del mismo es de 45 minutos.
La historia es conocida: Blancanieves tiene que huir de palacio debido a la envidia de su madrastra, y se ve obligada a atravesar un bosque inhóspito en donde no sufre ningún percance. Más tarde se encuentra con un grupo de enanos que la acoge a cambio de que realice las tareas domésticas. Después llega el engaño de la madrastra y su sueño permanente. Sin embargo, en este caso, Blancanieves se salva a sí misma y, al despertar, comienza a danzar.
Es un espectáculo de teatro de títeres que parte del cuento clásico y que combina lo poético y lo cómico recurriendo a variados lenguajes escénicas, como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. La dramaturgia sorprende dando giros inesperados al cuento clásico de modo cómico y con humor, pero siempre con un toque poético. La plástica junto con el espacio sonoro están cargados de simbología que tocan las emociones del espectador, generando atmósferas variadas y contrastadas.