El portero cangués participará en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española de balonmano
13 jul 2021 . Actualizado a las 09:39 h.El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo un encuentro con el portero cangués del MKB Veszprém húngaro y la selección española de balonmano, Rodrigo Corrales, que estará en los Juegos de Tokio. Lo considera «punta do iceberg, o cumio da historia de fonda tradición do balonmán en Galicia». En ese sentido, se remontó a la temporada 1996/1997, cuando cuatro equipos de la provincia de Pontevedra (Teucro, Octavio, Cangas e Chapela) coincidieron en Asobal.
Este bagaje de años como potencia en el balonmano se traduce, añadió, en el mantenimiento del Cangas en la máxima categoría o el ascenso del Club Balonmán A Cañiza feminino á a Divisón de Honor Plata. «Un legado que os máis pequenos tamén recollen como é o caso do Cisne que vén de proclamarse campión de España xuvenil de clubs», destacó.
El secretario xeral alabó la trayectoria internacional del guardameta cangués, que xa cuenta con dos oros europeos y un bronce mundial conquistados con la selección española. Lete Lasa mostró su convencimiento de que Corrales volverá a Galicia cargado de éxitos como lo hizo Begoña Fernández en la cita olímpica de Londres 2012.