El equipo femenino del Nápoles ha decidido hacer una renovación total de su plantilla. Una de las afortunadas ha sido Sara Tui, que después de estar dos temporadas en el Madrid CFF, ha aceptado esta oportunidad.
01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Sara González (Tui, 1990), ha fichado por el Nápoles. Después de una mala temporada en la que estuvieron a solo dos puntos de terminar en la zona de descenso a Serie B, la entidad italiana se ha lanzado a fichar a jugadoras y ha aportado por las extranjeras. Desde España, Yolanda Aguirre, portera, y Sara Tui emprendieron juntas su viaje al sur de Italia donde compartirán temporada en la Serie A del equipo napolitano. No serán las únicas, Vero Boquete continuará en el AC Milan; Paloma Lázaro en el Roma; Adriana Martín, jugará en la máxima categoría con la Lazio; y Pilar Hueso, empezará este año en la Juventus.
Sara Tui, de 31 años, se embarca ahora en su primera experiencia fuera de España. A pesar de sentir la morriña gallega que le acompaña en cada una de sus despedidas, Sara admite que ya lleva siete años jugando en equipos fuera de su casa y «en esta ocasión no será muy diferente, solo cambia el idioma», confiesa. «La distancia es lo de menos, cuando estaba jugando en Tenerife había aún más kilómetros hasta Tui», añade.
Probar suerte en otro país le resultó la oferta más atractiva para esta nueva temporada y no se lo ha pensado dos veces cuando le contactó la agencia italiana comentándole la propuesta. «Estoy muy ilusionada».
Esta última temporada Sara Tui estuvo en el Madrid CFF, pero su recorrido en el mundo del fútbol se remonta a sus 4 años, cuando entró en un equipo de su escuela. Era la única chica de su generación que se atrevía a jugar al fútbol, abiertamente y sin tapujos. A sus 15, comenzó su trayectoria deportiva en equipos femeninos. Primero arrancó en el Atlético Arousana, se cambió al Pontevedra; fuera de Galicia probó suerte en L'Estartit pero volvió a casa por Navidad y se quedó en el Olivo, durante seis temporadas. Antes del Madrid, su último destino fue en el Granadilla, donde pudo disfrutar de cuatro temporadas en la máxima categoría.
En el Madrid el equipo femenino de Primera Iberdrola tenía algo especial y eso se notaba en el campo. Con una plantilla muy competitiva, Sara Tui concluyó su última temporada con buenos resultados. «El club no había estado tan arriba en su historia de Primera División», alega. Sin embargo, también cuenta que hubo una parte negativa. «Podríamos haber acabado mejor, vimos que teníamos todo hecho y nos relajamos», confiesa la jugadora gallega.
Uno de los principales motivos que le llevaron a querer salir de la estabilidad que tenía en el Madrid fue el poder vivir una experiencia nueva, en un país distinto. «Estar en España o fuera es indiferente a la hora de jugar, el caso es adaptarse bien y formar buen grupo», dice contenta con el ambiente del equipo italiano.
Asentada ya en su nueva residencia, Sara encara con ganas esta temporada en el Nápoles, que empezará la última semana de agosto. «Somos un equipo totalmente nuevo, el club está apostando por nosotras en este proyecto, hay que intentar darlo todo ahora», concluye la tudense.