Óscar Bruzon: «Es una responsabilidad de carallo»

la voz VIGO

VIGO

cedida

El vigués entrenará durante un mes a la selección de Bangladés en la Copa SAFF para impulsarla en el ránking FIFA

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Óscar Bruzon tomó ayer posesión, hasta el 16 de octubre, como seleccionador interino de Bangladés para afrontar el SAFF Championship 2021, un torneo del continente asiático en donde se medirá a las selecciones de India, la que tiene mejor coeficiente; Nepal y Maldivas, las dos selecciones a batir, y Sri Lanka, la que tiene peor coeficiente de todas y la que será primer rival el 1 de octubre. A la conclusión del evento, Óscar regresará a la disciplina de su club, el Bashundhara Kings, con quien acaba de ampliar un año más su contrato.

Fue su club de origen el que accedió a que fuese durante un mes (hoy mismo comienza la concentración después de ser presentado ayer), el que estuvo dispuesto a prestarlo a la selección, que le reclamaba para implantar su modelo de fútbol, cargado de éxitos en la liga local, en la selección nacional. «Lo que voy a hacer es lo que hago con mi club, que es lo que quieren. Es una responsabilidad de carallo y con poco tiempo, pero me lo voy a tomar con mucha naturalidad ya ver si somos capaces de hacer clic».

Su intención es «cambiar un poquito la idea de la selección en los últimos años», para lo cual desde hoy mismo se va a dedicar a «meter ritmo de circulación de balón, posicionamiento del equipo y trabajar temas básicos».

Sin opción de amistosos y con apenas una semana de concentración, el día 1 abrirá el torneo con la cenicienta del grupo, para medirse después a la India, que es la favorita por ránking FIFA, y cerrar el torneo con los anfitriones de Maldivas y el día 13 jugar el último partido del grupo ante Nepal. Los dos primeros jugarán la final el día 16. «Podemos recortar, Bangladés está en una posición mala y yo creo que podemos escalar», dice convencido.

Pase lo que pase, el día 17 volverá a la disciplina de su club, con el que tiene «acuerdo cerrado por una temporada más». Su idea es que el 1 de noviembre esté empezando la pretemporada para repetir todos los éxitos, sin descartar un acuerdo para seguir como seleccionador.