Detenido en la playa de O Vao el exboxeador Roberto Domínguez tras meterse en el agua para escapar de los policías
VIGO
El arresto se prolongó horas por la negativa del fugado a salir del agua pese a estar rodeado de agentes que lo esperaban en la orilla y de dos lanchas que le impedían nadar hacia el interior de la ría; acabó ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro
03 may 2022 . Actualizado a las 00:07 h.La playa de O Vao fue escenario este viernes, coincidiendo con al puesta de sol, de una detención presenciada por decenas de vecinos y turistas. Roberto Domínguez, exboxeador que logró ser doble campeón nacional aficionado y profesional del peso semipesado, tuvo un altercado familiar en una zona próxima al arenal que motivó la presencia de la Policía Local. Domínguez, visiblemente nervioso, se encaró con los agentes, que, dada su envergadura, pretendían inmovilizarlo con gas pimienta. Él, al percatarse, echó a correr iniciando una huida que acabó en la playa de O Vao.
Se desvistió la camiseta y se metió en la agua hasta la cintura. La persecución sumó a numerosos efectivos, incluyendo también a agentes de la Policía Nacional. Al poco tiempo, y dado que Domínguez no quería salir del agua, se movilizó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que con una lancha neumática y una patrullera pretendían evitar que nadara hacia el interior de la ría. El exboxeador se negaba a salir pensando que podían tomar represalias contra él, y fue un inspector de la Policía Local el que, con mucha diplomacia, logró acercarse para hablar con él.
La garantizó que no le ocurriría nada y que, una vez fuera del agua, él mismo lo acompañaría para garantizar su seguridad. La negociación duró tanto que Domínguez, con el torso desnudo, reconociese sentir los primeros síntomas de hipotermia. Ya fuera del agua, acompañado en todo momento por el agente local, ambos se fueron del arenal hasta subirse a una ambulancia que los desplazó al Hospital Álvaro Cunqueiro. Una vez allí, los facultativos ordenaron su ingreso en la unidad de psiquiatría.
Roberto Domínguez, explican fuentes policiales, protagonizó la semana pasada en Ponteareas un altercado en un bar contra varios hombres que, al darse cuenta de su fuerza, nada pudieron hacer contra él, que estaba solo. En el 2019, fue condenado a cuatro meses de prisión por agredir a la delegada de la Federación de Boxeo, y en el 2004 se enfrentó a una petición de doce años de cárcel por atacar con una catana a un vigués.