La asociación avisa a los usuarios de que podrán reclamar el abono de las cantidades cobradas
16 sep 2022 . Actualizado a las 12:29 h.Que el susto sea solo la emergencia y no la factura del teléfono que llegue después. Ese es el objetivo de la organización no gubernamental para la defensa de los consumidores, Facua Galicia, que ha denunciado ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia a Ambulancias Rías Baixas, con sede en Vigo, por emplear un 902 de tarificación especial como teléfono disponible para atender urgencias las 24 horas.
Desde Facua instan a que la empresa elimine este teléfono como contacto de atención al usuario, así como cualquier otro que puedan tener, y habiliten uno gratuito. Además, informa que todos los usuarios que se vean obligados a llamar a Ambulancias Rías Baixas de que podrán reclamar a la empresa el abono de las cantidades que le hayan cobrado.
Según recuerda la asociación, la ley establece que «en los supuestos de servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito», según recoge Efe. Entre los servicios de carácter básico de interés general se incluyen los de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos.