El Guardés despide el año con otra derrota a domicilio (33-30)

LA VOZ VIGO

VIGO

Alfredo García - Zuazo

Las de Abel González fueron casi siempre a remolque frente al Zuazo

23 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés sucumbió en la pista del Zuazo presa de la efectividad en el lanzamiento del equipo local. Un arreón del conjunto vasco al final del primer acto y otro mediado el segundo dejaron sin opciones de puntuar a las de Abel González, que continúan sin conocer la victoria a domicilio en lo que va de curso y se van al parón en la novena posición.

Las guardesas comenzaron el partido concienciadas. Tanto, que apenas les importó el 2-0 de salida con el que comenzó la escuadra local. La primera línea luso-paraguaya se puso manos a la obra y comenzó a producir de la mano de Patrícia Lima, Sandra Santiago y Pauli Fernández. Poco tardó en percatarse el equipo vasco del peligro y ganó profundidad en el su 6:0 para anular a las internacionales del Guardés. Apareció entonces una conexión con la línea que resultó muy fructífera. Primero, Carla Gómez, y luego, Cris Cifuentes encontraron los espacios a la espalda de las centrales y, con ellos, los goles.

Así, el Guardés alcanzó ventajas de dos goles con las que transitó bastantes minutos. Hasta los últimos 10 del primer acto, a los que entró tres arriba (10-13). Pero el Zuazo reaccionó con fuerza. El colectivo vizcaíno se vino arriba a base de ajustar su defensa y encontrar la finura de Sarrionandia y Bengoetxea en ataque. Así estableció un parcial de 6-0 que puso en jaque al Guardés. A falta de tres minutos para el descanso, se produjo una exclusión —de Zaldua— que permitió a las visitantes cuajar un parcial de 0-2 que llevó el choque al vestuario con una distancia mínima entre ambos contendientes (16-15).

Al inicio del segundo acto, el Guardés apretó para volver a tomar ventajas. Y por momentos lo consiguió. Pero el rival mostró una altísima efectividad. Así, el equipo de Joseba Rodríguez se fue a los cuatro goles de ventaja (27-23). Al final, el partido se escurrió entre los dedos a un Guardés que sigue sin ganar fuera.

Ficha técnica:

Zuazo - 33: Meriem Ezbida (p.); Velasco (1), Zaldua (2), Ariadna, Estitxu (2), Garoa (8), Molano, Molés (1), Nerea (1), Ane (3), Maddi (10), Samaniego, Permach (1), Magdalena (2), Ixone García (2).

Guardés - 30: Carratú (p.); Sempere (1), Santiago (7), Menéndez, Ángela Nieto, Pauli (4), Míriam Sempere (p.), Cifuentes (7), Patrícia Lima (6), Celia López, Elena Amores, Carla Gómez (2), María Sancha, y Daniela Moreno (3).

MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-2, 5-4, 7-9, 10-12, 15-13, 16-15 (descanso); 17-16, 20-18, 25-22, 27-24, 30-26, 33-30.

ÁRBITROS: Jorge y Jesús Escudero. Excluyeron con dos minutos a las jugadoras locales Zaldua, Velasco, Bengoetxea y Fernández-Agustí y a las visitantes Celia López (2), Santiago, Cifuentes y Gómez.