El papa Francisco, con la oenegé viguesa que ha ayudado a 25.000 niños en Perú

Vigo LA VOZ

VIGO

Cedida

Representantes de Aulas Abiertas acudieron a una audiencia en el Vaticano y le entregaron un resumen de sus proyectos

21 ene 2023 . Actualizado a las 00:01 h.

Representantes de la ONG viguesa Aulas Abiertas-Comedores Escolares participaron este miércoles en una audiencia en el Vaticano con el papa Francisco y tuvieron la oportunidad de saludarlo. El pontífice recibió un resume de los proyectos del colectivo, formado por antiguas alumnas del colegio Amor de Dios y que lleva más de 25 años ayudando a la infancia desfavorecida en Perú.

Francisco, que se interesó por el trabajo de la oenegé, fue obsequiado con una estola peruana confeccionada para él artesanalmente en el país sudamericano. El papa «otorgó su bendición tanto para las familias y los niños en situación de pobreza extrema como para todas las personas que los apoyan a través de este proyecto», en palabras de las responsables de Aulas Abiertas. Mediante comedores escolares, calculan que han proporcionado ya alimento y escolarización a más de 25.000 niños peruanos durante toda su trayectoria.

La ONG tiene una residencia de estudiantes que acoge a jóvenes a partir de los 11 años «para que puedan seguir con sus estudios en lugar de empezar a trabajar». Apuntan que en estos años han finalizado sus carreras jóvenes que hoy son ingenieras, odontólogas, psicólogas o economistas, entre otras profesiones. El proyecto también cuenta con un taller de corte y confección donde se forman mujeres que no tuvieron oportunidades.

Desde que surgió la pandemia del coronavirus, Aulas Abiertas impulsa, además, el reparto de alimentos a familias de Lima y apoya en sus comienzos a pequeños negocios donando carritos para venta ambulante