Povisa se fija como objetivo mejorar la estancia de pacientes de larga duración y sus familias
VIGO
Continuará durante este año con el programa de humanización del centro, por el que se cambió su acceso y redujo el ruido nocturno
09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El hospital Ribera Povisa tiene previsto continuar durante el presente año el programa de humanización que inició en el 2022, pensado «para dar un paso más y alcanzar la excelencia en el trato al paciente», como en su inicio expuso el gerente del centro, Rafael Cabadas.
En un balance del primer ejercicio de dicho programa, el hospital vigués señala que se identificaron los puntos débiles de cada ámbito del centro y se pusieron en marcha mejoras organizativas y estructurales, que tienen en la nueva entrada y sistema de gestión de citas el cambio más visible. Las áreas de extracciones, oftalmología, maternidad y urgencias pediátricas experimentaron también modificaciones, así como los métodos de atención a pacientes con disfunción funcional mediante un teléfono traductor en urgencias, o un pictotraductor para personas con autismo. Programas de ocio en servicios, como el del hospital de día o hemodiálisis, donde se han integrado un bingo y pasatiempos, constituyen otras iniciativas con las que Povisa estima que se ha humanizado más la atención de sus usuarios. Acciones de mejora de la convivencia de los pacientes de larga duración, así como de sus familiares, están programadas para este año tras haber reducido ya el ruido nocturno mediante cambio de materiales. «El objetivo es seguir avanzando en la humanización de la asistencia hospitalaria, que sea digna, respetuosa y cada vez más personalizada», señala la directora de Enfermería, Cristina Serra.