Vitrasa es obligada a contratar a 20 nuevos conductores por sus excesos horarios laborales

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

BNG y Marea de Vigo critican que la empresa reciba más subvenciones municipales y que se le autorice a subir sus tarifas

21 mar 2023 . Actualizado a las 12:55 h.

Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de pasajeros, tendrá que contratar a veinte nuevos conductores para sus autobuses, al justificarse mediante resolución de la inspección laboral la ampliación de plantilla reclamada por el sindicato CIG tras haberse registrado 50.000 horas anuales de trabajo hechas a mayores de los horarios del personal. La central señala que las contrataciones tendrán que tener carácter indefinido y estarán destinadas a reducir el exceso horario. La CIG se congratula además de que Vitrasa haya renunciado a recurrir el fallo judicial que obliga a aplicar el convenio colectivo en materia salarial, evitando así una reducción de sueldos que la central calcula del 30 %.

El servicio de transporte urbano fue objeto de crítica ayer por parte de la oposición, que en el caso del BNG exige la recuperación de frecuencias y horarios de antes de la pandemia, al tiempo que rechaza que se incremente la subvención municipal a la empresa, «mentres insiste en prexudicar as condicións laborais dos seus traballadores». Marea de Vigo volvió a mostrar su desacuerdo con la ampliación de la concesión hecha a Vitrasa por cinco años más, y la subida de tarifas que demanda la empresa.