Gabriel Peso, el pianista de David Bisbal que toca en casa

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO /LA VOZ

VIGO

cedida

Las entradas que sobraron para el concierto del sábado se despacharán esta mañana en la web Vigo en Festas

13 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

David Bisbal es la estrella de esta semana en Vigo. Su actuación, este sábado, 15 de julio, en el auditorio al aire libre del Parque de Castrelos, generó largas colas para comprar entradas en modo presencial en el auditorio del Concello el día en que se pusieron a la venta. Aunque al final sobraron, particulares y webs de venta de entradas de segunda mano se apresuraron a venderlas por el triple del precio oficial (desde 30 hasta 80 euros). Es de esperar que en esta ocasión no hagan gran negocio, porque quedaron un puñado de ellas sin vender y se despacharán hoy de nuevo en la web www.vigoenfestas.com entre las 09.30 y las 13.00 horas. El cantante almeriense llegará a Vigo con su gira Me siento vivo, en la que lleva un repertorio que incluye canciones como Tú me delatas, Se nos rompió el amor, Abriré la puerta, Bésame o Perdón.

David Bisbal está arropado por una banda y en la sección de teclados está el pontevedrés Gabriel Peso. El pianista, que ha trabajando con otros artistas como Abraham Mateos, Soraya Arnelas, lleva más de un lustro al lado del Bisbal.

Peso, que empezó a formarse desde niño como pianista en Pontevedra, ha logrado importantes premios y desarrolla una exitosa carrera propia haciendo jazz en formato trío y con tres discos en el mercado (el último, Ataraxia) y un cuatro en camino. Ayer estuvo en el programa de Radio Voz Las voces de tu ciudad, y aunque reconoció que cuando hace su propia música «es cuando más libre me siento porque hago la que llevo dentro», también contó que la nueva gira con Bisbal «está siendo muy intensa y muy bonita, con canciones nuevas que aún no han salido y que sus fans escucharán por primera vez». El equipo lleva tres semanas de trabajo, «7 u 8 conciertos y pocos días de descanso». Gabriel Peso aseguró que la exigencia es máxima: «Estás al lado de un grande, una persona que he admirado antes de trabajar con él, por su carrera, su seriedad y profesionalidad. Pero cuando lo conoces aún lo admiras más. Es muy perfeccionista y exigente, pero también responde. Es muy bonito darlo a todo al cien por cien en cada nota», afirma.

Sobre la labor de la banda, recuerda que «lo que tenemos que lograr es que él brille, que esté cómodo y que solo con guiñarnos un ojo podamos entendernos si quiere improvisar tomando decisiones en tiempo real», explica. Gabriel empezó a acompañar a Bisbal durante la gira Los hijos del mar, en el 2017. «Es un aprendizaje y un disfrute diario. Tuve la fortuna de que el maestro Alfonso Pérez pensase en mí para sustituirle. No podía embarcarse en aquel tour porque estaba con Alejandro Sanz y le estoy eternamente agradecido», reconoce.