Caballero se promocionó en el concierto de David Guetta como «o mellor alcalde do mundo»

La Voz VIGO

VIGO

Irene González

El BNG denuncia la utilización de dinero público para alimentar el «ego imperial» del regidor de Vigo en las pantallas de Castrelos

22 ago 2023 . Actualizado a las 15:04 h.

Abel Caballero llegó al auditorio de Castrelos poco antes de la actuación de David Guetta que él mismo iba a presentar. Entonces, las pantallas gigantes proyectaron su imagen con un mensaje sobreimpresionado: «O mellor alcalde do mundo». Lo vieron miles de personas. Muchas aplaudieron. Algunas, sin embargo, se escandalizaron. El Concello había invertido en la actuación, la más cara en la historia de las fiestas de Vigo, 930.000 euros.

«No concerto de David Guetta se cruzou unha nova liña vermella», afirmó ayer el portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego. Fue el primero en denunciar lo ocurrido. El concejal Xavier Pérez Igrexas señaló que ya se ha convertido en algo normal la utilización por parte del alcalde de los grandes conciertos de la ciudad para «a súa exhibición persoal», en referencia a su intervención habitual como presentador de los artistas, pero añadió que lo ocurrido en el concierto del domingo es ya una cuestión inaceptable. «É una burda utilización propagandística nesa campaña permanente na que o alcalde confunde a institución co seu partido e reduce a cidade a súa propia persoa», aseguró el nacionalista, quien recordó que los conciertos del auditorio de Castrelos son pagados por todos los vigueses y las viguesas y no pueden ser utilizados «como altofalantes para o ego imperial de Abel Caballero».

Por su parte, el exconcejal de Marea de Vigo y coordinador de Izquierda Unida, también se mostró muy critico a través de su Twitter. «Puta vergoña. Aumentando o catetismo ata a estratosfera», escribió. En el grupo municipal del Partido Popular no se produjo ayer ninguna reacción.

El BNG ha adelantado que exigirá explicaciones al gobierno municipal para que se aclare si desde el gabinete de la Alcaldía o de algún otro departamento municipal se dieron instrucciones para que se proyectase la mencionada imagen con el mensaje que proclamaba a Caballero como el mejor alcalde del mundo. «É un exemplo máis, bochornoso, desa política propagandística que non ten límites, e no que se utiliza o Concello de Vigo ao servizo únicamente da propaganda do seu alcalde e do seu goberno», insistió el portavoz nacionalista.

«Lo nunca visto»

Por su parte, Abel Caballero ignoró la polémica y envió este lunes un audio grabado a los medios de comunicación en el que no ahorraba hipérboles. Afirmó que el concierto vivido la noche del domingo fue «lo nunca visto» en Galicia, «apoteósico» e «indescriptible». El alcalde mostró su satisfacción por el espectáculo Dreambeach y afirmó que había congregado a 120.000 personas en el parque de Castrelos. También puso de manifiesto la importancia de que no se registraran incidencias a pesar de la multitud de personas procedentes de Galicia, España, Portugal y otros países. «Disfrutamos, con buen clima social, buen humor, satisfacción de los asistentes y sin incidentes», afirmó el regidor.

La actuación protagonizada por David Guetta, en la que también participaron los disyoqueis Groove Amigos, Nic Fanciulli y Francisco Allendes, cerró casi por completo la temporada de conciertos en las fiestas de Vigo. Solo queda la presencia de Benet el 30 de agosto.