El Celta incorpora a la pívot croata de 30 años Nina Premasunac

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El equipo de Cristina Cantero estaba pendiente de este fichaje para cerrar su plantel

24 sep 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

El Celta de Liga femenina 1 de baloncesto anunció este domingo la incorporación que tenía pendiente y con la que, en principio, dan por cerrada la plantilla para la temporada 2023/2024. Se trata de la pívot croata Nina Premasunac, de 1,88 de estatura y que el próximo mes cumplirá 31 años. La entidad viguesa destaca que con ella incorpora «experiencia balcánica para el juego interior».

Internacional con las categorías inferiores de la selección croata, también tiene experiencia con la absoluta. Ha desarrollado buena parte de su trayectoria deportiva en Italia, donde ha vestido las camisetas de La Spezia, Broni, Empoli o Scrivia, donde militó la pasada campaña. Antes, en su país, había jugado en el Medvescak, desde donde dio el salto a Italia en el 2016.

La nueva céltica se define a sí misma como alguien «con determinación y temperamento». «Soy una luchadora. Si me enfrento jugadoras más físicas o con mayores conocimientos técnicos, nunca me detengo, intentando poner mi carácter y mis ganas de no rendirme nunca en la pista», decía en su presentación con su penúltimo equipo.

 

El Celta comenzó la liga con derrota ante el Valencia y la retomará con su estreno en Navia, ante el Ibaeta el 7 de octubre, tras la disputa de la Copa Galicia.