El Coruxo, que siempre fue por delante, se impone en un derbi de goles (3-2)

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Johan, Añón y Davo marcaron los goles del conjunto verde

17 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Coruxo y Vilalbés pusieron en tela de juicio una de las grandes frases hechas del fútbol: los derbis son partidos cerrados, con pocos goles y que se deciden por detalles. De todo lo que dice en el manual del fútbol, solo la última parte puede tener cabida en el derbi de O Vao, porque hubo cinco goles, ganaron los locales por la mínima y los ataques estuvieron más finos que las defensas.

El partido se movió por los cauces de la igualdad, pero los locales siempre fueron por delante en el marcador. Johan Terranova adelantó a los vigueses a la media hora de partido, pero en la jugada siguiente, el Racing Vilalbés igualó por la vía rápida. Algo parecido se produjo después, porque entre el 2-1 firmado por David Añón y el empate, solo mediaron diez minutos de margen, pero con la salvedad del descanso de por medio.

El tanto del triunfo del Coruxo llegó en la recta final al aprovecharse Davo de una serie de rechaces que la zaga chairega no fue capaz de desbaratar. Entonces, con el 3-2, el Coruxo dio un paso atrás y terminó certificando un triunfo que le coloca a tres puntos de la promoción de ascenso, algo impensable hace un par de meses, cuando los verdes eran colistas. El fútbol es una caja de sorpresas.

Ficha técnica

Coruxo - 3: Chekotun, Pereiro, Dani Vidal, Andriu, Guido, Davo (Aritz, min 80), Añón (Marchante, min 90), Naveira, Pitu, Teles (Erik Bugarín, min 80) y Johan.

Vilalbés - 2: Santomé, Diego (Gegunde, min 85), Buyo (Izan, min 80), Varela, Lamas (Isaac, min 80), Pablo Rey, Nathaniel, Luis Castro, Christian (Mezdrea, min 67), Álex Pérez y Diego Uzal.

GOLES: 1-0, min 32: Johan; 1-1, min 33: Make; 2-1, min 38: David Añón; 2-2, min 48: Luis Castro; 3-2, min 77: Davo.

ÁRBITRO: Alexandre López Vila (Comité Gallego).

INCIDENCIAS: Partido de la décimo sexta jornada de Segunda Federación disputado en O Vao.