El ascensor HALO de Vigo empezará a funcionar la primera quincena de febrero

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

Abel Caballero ha confirmado el fin de las obras de este elemento «emblemático»

24 ene 2024 . Actualizado a las 00:43 h.

Ya hay fecha. El ascensor Halo, que unirá a las miles de personas que viven en la zona centro de García Barbón y Rosalía de Castro con la estación intermodal y centro comercial Vialia, en Vigo, empezará a funcionar en la primera quincena de febrero. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. 

Aunque no se podrá inaugurar de manera oficial ya que están convocadas las elecciones autonómicas para el 18 de febrero, igualmente el regidor anunció su puesta en marcha. El ascensor cuenta con un diseño futurista y comunicará dos áreas de la ciudad sin necesidad de subir cuestas. 

El Concello de Vigo resolvió en febrero del 2021 el proyecto para unir las dos áreas, tras convocar un concurso de ideas que terminó ganando el estudio Arenas y Asociados. Un diseño en forma de anillo con una pasarela totalmente acristalada era el objetivo. El presupuesto inicial fue de 7,2 millones de euros, una cifra que aumentó hasta 12,6 cuando se contrató la obra y que volvió a incrementarse hasta los 15,8 millones tras una modificación del proyecto contratado meses después. 

El regidor, Abel Caballero, apuntó que se trataba de una obra que va a ser «emblemática» y con un «estilo arquitectónico único».