El implicado dejaba notas con corazones en el coche de la exnovia, le enviaba regalos o entraba en la peluquería a preguntar por ella o le mandaba wasaps no deseados
10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra rebajó de dos a un año de cárcel la pena a un acosador de su exnovia en Tui porque los hechos no fueron de gravedad extrema. La defensa del condenado consideraba que la pena que le habían impuesto el Juzgado de lo Penal número 4 de Pontevedra era desproporcionada y el tribunal, atendiendo al grado de gravedad y sin disponer de más datos, le da razón y rebaja la pena a solo un año de cárcel.
La relación duró cuatro años hasta el 2019. Durante un año, el implicado, para retomar la relación, le mandó continuamente mensajes de WhatsApp y emails pese a que ella le rogaba que no lo hiciese. Le dejaba cartas en el parabrisas del coche o fotos con una mano pintada de corazones, así como regalos. La exnovia quiso devolverle un regalo que rechazaba y fue a su casa pero él se lo intentó meter en el coche y le quitó las llaves.
Acudió a la peluquería de Baiona donde trabajaba a preguntar por ella y se presentó en una boda para hablar con la exnovia, lo que fue impedido por los contrayentes. La víctima cambió sus rutinas y precisó tratamiento psicológico.