Los actores Anxo García y Fran Lareu ponen en escena O meu mundo non é deste reino
09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este fin de semana, la Sala Ártika recibe a la compañía de teatro A Ramboia con la obra O meu mundo non é deste reino. Fue el proyecto ganador del I Certame Manuel María de Proxectos Teatrais en el 2018 y obtuvo los premios María Casares a la mejor dirección y mejor adaptación en el 2020.
Es una adaptación de la Farsa de Bululú, de Manuel María, una parodia de la dictadura franquista. La recuperación del título original de la obra ha servido a sus promotores para proyectar aquella queja silenciada en su momento. «Hoxe, encabeza o espectáculo de novo para facer fronte a un pasado que insiste en repetirse», explican desde la compañía teatral.
María Peinado dirigió este montaje que cuenta con la presencia sobre el escenario de los actores Anxo García y Fran Lareu y las marionetas que manipulan.
El contexto del espectáculo es el hogar de unos titiriteros y la disyuntiva de abrir una caja de Pandora, que finalmente abren. Las marionetas emergen de la farsa como alegorías incontrolables y esperpénticas de una realidad pasada.
La obra se podrá ver hoy y mañana, a las 20.00 horas, en la Sala Ártika (Beiramar, 113). Está recomendada para un público adulto. El precio es de 14 euros.