El Concello de Vigo se prohíbe conciertos a sí mismo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Comunica al auditorio Mar de Vigo que el festival TerraCeo, que presentó el propio alcalde, carece de licencia. Un informe de Patrimonio señala que no sabían que había actuaciones en la azotea

11 may 2024 . Actualizado a las 02:06 h.

La quinta edición del festival TerraCeo que tiene como particularidad y como esencia que se celebra en la azotea del Auditorio Mar de Vigo, se ha encontrado para su estreno de este sábado con el grupo The Rapants una situación insólita: el Concello de Vigo, que patrocina el evento, ha comunicado a la gerencia del auditorio que no tiene permiso para hacer conciertos en este espacio a cielo descubierto. De este modo, el gobierno municipal se convierte en un organismo que se boicotea a sí mismo con una acción inexplicable, y más teniendo en cuenta que ha sido el propio alcalde, Abel Caballero, el que presentó públicamente el festival el pasado 2 de abril, además de haber ejercido de telonero en muchas de las actuaciones desde hace cinco años. Un informe de la Concejalía de Patrimonio señala que desconocían que había actuaciones en ese lugar.

Ante esta situación, el auditorio se ha visto en la obligación de modificar la localización del primer concierto, el del grupo The Rapants, previsto para mañana sábado, 11 de mayo «debido á falta de permisos por parte da autoridade municipal», indican en un comunicado que han enviado también a quienes han comprado entradas. La opción de llevarlo al hall quedó descartada ya que el domingo acogerá un acto del BNG en la precampaña de las elecciones europeas y, por lo tanto, han decidido trasladar el concierto al auditorio principal. La organización valora la predisposición del grupo de Muros, que «aceptou amablemente esta modificación, aínda que entendemos que o estilo da súa música e o seu público non sexan os máis adecuados para un auditorio con butacas. Con todo, optaron por manter a data para presentar o seu novo LP, La máquina del buen rollo», explican. De este modo, la banda coruñesa hace honor al título de su disco. «Entendemos que este cambio pode non ser o idóneo para todos os asistentes; por iso, queremos asegurarvos que todas as persoas que desexen solicitar un reembolso da súa entrada poden facelo a través do correo: info@teuticket.com».

Señalan también que «o formato do auditorio non coincide co ambiente festivo que se esperaba para inaugurar a quinta edición de TerraCeo, e que o Mar de Vigo ofreceu esta alternativa como única opción para evitar a cancelación definitiva». No todo el público ha recibido el cambio de escenario con el mismo talante que The Rapants. De hecho, están recibiendo un alto número de peticiones de devolución.

Una rectificación a tiempo del Ayuntamiento, que ya revisa la situación, puede garantizar la celebración del festival.