El vigués Antonio Serrat consigue plaza olímpica en triatlón

LA VOZ VIGO

VIGO

ITU

El deportista necesitaba quedar entre los doce primeros en las Series Mundiales de Yokohama y fue undécimo

11 may 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

El triatleta vigués Antonio Serrat estará en los próximos Juegos Olímpicos de París después de haber cumplido con las exigencias mínimas para certificar la plaza. Tenía que terminar entre los doce primeros clasificados de las Series Mundiales de Yokohama para asegurar su presencia y finalizó en la undécima posición, siendo el mejor de los españoles. Alberto González fue decimoséptimo; Sergio Baxter, vigésimo primero; David Castro, vigésimo octavo, y Roberto Sánchez Mantecón ocupó la posición número 44.

A la conclusión de la prueba, Serrat se mostraba satisfecho con la posición, aunque señalando que «uno siempre quiere más». «Me deja buen sabor de boca para la siguiente prueba, que será en Cagliari dentro de dos semanas. Estoy contento y ahora, a descansar y recuperar», decía. Sobre el desarrollo, explicaba que «son pruebas muy duras» y que necesitó «trabajar mucho». «No ha sido una buena natación para mí, he tenido que trabajar en bici para enlazar a mitad de carrera, luego ha habido caídas y corriendo, hemos ido de menos a más», repasaba.

«Lo veo cerca, pero aún no conseguí nada», decía el vigués en el mes de febrero, concentrado en Lanzarote para prepararse de cara a las pruebas en las que se jugaba el objetivo que acaba de conseguir. La primera ocasión iba a ser en Abu Dabi en marzo, pero la prueba fue cancelada por las condiciones climatológicas adversas y ha tenido que ser dos meses más tarde.

El estadounidense Morgan Pearson ganó el oro en esta primera prueba del Campeonato Mundial de Triatlón disputada en Yokohama (Japón). Se impuso, con un tiempo de 1:42:05, a los australianos Matthew Hauser y Luke William. El campeón sumó los primeros puntos de una temporada que, tras no poder comenzar el Campeonato Mundial de Triatlon en Abu Dabi, tuvo en Yokohama su pistoletazo de salida.

El triatleta estadounidense consiguió subir a lo más alto del cajón gracias a la carrera a pie. En ella, demostró su velocidad y superó en los últimos metros a Luke William después de un segmento accidentado con la bicicleta en el que hubo múltiples intentos de fuga y una caída que dejó fuera de la competición al sudafricano Henri Schoeman y al canadiense Tyler Mislawchuk.