
El presidente del club, Alfonso Caneiro, alega que no se dio luz verde a la plantilla que presentó el técnico; los futbolistas dicen que se prescindió de ellos por negarse a una rebaja salarial
02 ago 2024 . Actualizado a las 20:06 h.El presidente del Rápido de Bouzas, Alfonso Caneiro, ha dado a través de un comunicado su versión sobre la situación que viven 19 jugadores que habían sido anunciados como plantilla del club para la temporada 2024/2025 a través de las redes sociales y que denuncian que se ha prescindido de ellos. Los futbolistas exponen que se tomó esta decisión después de que se negaran a una reducción del 30 % en el sueldo que se había pactado, pero la versión del club difiere.
Caneiro asegura que en una reunión celebrada el 23 de julio, se aprobó un presupuesto «adaptado a la nueva categoría y posibilidades del club». También añade que «ante la propuesta de presupuesto del entrenador para la temporada 2024/205, y viendo que no se podía soportar esos emolumentos a los jugadores, se decidió por parte de la junta prescindir de ese equipo propuesto y subir al equipo amateur para hacer frente a la nueva temporada en Preferente». El técnico, por el contrario, sostiene que se le encomendó confeccionar un plantel con un presupuesto dado y que se ciñó a este en todo momento.

Coincide con los futbolistas en que en ningún momento se habían firmado contratos y apuntan al preparador: «El entrenador no tenía potestad para firmar ni comprometer en nombre del club». Subrayan que no hay ninguna vinculación del club con los jugadores propuestos por el técnico, si bien en las redes sociales oficiales sí aparecieron esos nombres, en publicaciones que a día de hoy no están disponibles.