El Sárdoma, disconforme con la la subvención del Concello de Vigo

LA VOZ VIGO

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

El equipo vigués ha sido excluido del grupo de equipos de élite y su viabilidad está comprometida

01 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sárdoma de fútbol femenino se siente discriminado por la gestión que hace el Concello de Vigo de las subvenciones a los equipos deportivos. El club ha recibido con sorpresa, primero, cómo se adquirió con ellos el compromiso de concederles una cuantía de 60.000 euros que se vio reducida sin explicación, aseguran desde la entidad, a 33.000, correspondiente a la temporada en la que militaban una categoría más arriba, hace ahora dos años.

Además, esta campaña se han encontrado con la sorpresa de que el club ha sido retirado del convenio de equipos de élite, algo para lo que no encuentran ninguna explicación. Aunque el club sufrió un descenso, permanecen en categoría nacional, como llevan desde el 2011, y perteneciendo a ese grupo donde, recalcan, sí los mantienen la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Fuentes del Sárdoma explican que no entienden que el Coruxo, club masculino que está en una división equivalente a la suya perciba 120.00 euros. Dejan claro que no tienen nada en contra de ese club, simplemente que es con el que les corresponde compararse por categoría. El equipo femenino se ha visto con una ayuda del Concello de 12.000 euros, lo que, señalan, hace peligrar la viabilidad del club y les deja en una situación comprometida.