Una asistenta acosada por un usuario de Axuda ao Fogar reclama la rescisión de su contrato: «Algúns te tiran da coleta, outros te agreden sexualmente»

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

Decenas de mujeres de la CIG protestan contra la empresa no defendió a la empleada por carecer de un protocolo antiacoso

06 nov 2024 . Actualizado a las 12:16 h.

Una empleada del hogar de Salvaterra do Miño acosada por un usuario del servicio Axuda ao Fogar, de la Xunta de Galicia, ha reclamado la rescisión de su contrato en los juzgados de lo social porque su empresa, supuestamente, no la defendió debido a que carecía de un protocolo antiacoso.

Una decena de mujeres movilizadas por el sindicato CIG se concentraron ante la Cidade da Xustiza de Vigo para denunciar este supuesto caso de acoso y la presunta falta de medidas tomadas por la empresa donde trabaja la demandante.

La secretaria da Muller en la Unión Local de la CIG en O Porriño, Mercedes Domínguez Santomé, explicó que les llegan quejas de las empleadas del hogar del área de Vigo pero que «non hai rexistro de agresións nin protocolos de casos».

Según relata, un usuario del programa público Axuda ao fogar acosaba sexualmente a una trabajadora e incluso tuvo intención de tocamiento. La empleada, dice la CIG, acudió a la empresa para que la defendiese, pero sin éxito. Hoy estaba previsto celebrarse en los juzgados de lo laboral de Vigo en el que la trabajadora solicita la rescisión de su contrato.

 «Hai moitas queixas das traballadoras que van ás casas. Algúns te tiran da coleta, outros te agreden sexualmente», dijo Mercedes Domínguez.