Una grave enfermedad obliga a suspender un juicio por agresiones sexuales a un menor en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Un acusado afronta 14 años de cárcel por agresiones sexuales durante ocho años a un allegado que era menor de edad

13 nov 2024 . Actualizado a las 11:56 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha suspendido hoy la celebración de un juicio a un acusado de abusar de un menor, que era allegado suyo, durante ocho años. La razón es que el abogado explicó a la sala que su padre acababa de sufrir una grave enfermedad y el tribunal accedió a aplazar la vista.

La Fiscalía de Vigo solicita 14 años de prisión para un hombre acusado de un delito un delito continuado de agresión sexual sobre menor de 16 años prevaliéndose el culpable de una relación de superioridad y parentesco. Los hechos tuvieron lugar «en múltiples ocasiones», según el escrito de calificación, entre el 2002 y el 2010.

El Ministerio Fiscal pide la inhabilitación del acusado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena prisión que resulte impuesta (en total 19 años), prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y a su madre, de ambos domicilios, lugar de trabajo o cualquier otra que esta frecuente, así como de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo superior en 10 años (en total 24 años) al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta y una medida de libertad vigilada por tiempo de 10 años consistente en prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del menor, de su domicilio, lugar de trabajo o cualesquiera otros que frecuente, así como de comunicarse por cualquier medio. Además, se solicita el sometimiento a un programa de educación sexual.

Como responsable civil, el acusado indemnizara a la víctima con 5.000 euros por las secuelas que presenta y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia que corresponda al coste de la terapia psicológica que comenzó en noviembre de 2020.