Un fallo en la videoconferencia impidió conectar con una prisión de León donde está uno de los acusados. Afrontan 5 años por un asalto con pistolas a un banco en Cabral, en Vigo
20 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo suspendió ayer el juicio a los atracadores históricos Migallas y Carballa porque falló el sistema de videoconferencia y la jueza no se pudo conectar con la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, donde está ingresado el segundo de los acusados. La vista, convocada con 2 días de antelación, se aplazó al lunes.
Migallas y Carballa afrontan cinco años de cárcel por, supuestamente, atracar con dos pistolas una sucursal de Abanca en la avenida Ramón Nieto el 7 de noviembre del 2023. Amenazaron con «pegar un tiro en la pierna» al director de la oficina. Se llevaron un botín de 3.000 euros de un dispensador de billetes, los dos móviles de una empleada y 150 euros que un cliente acababa de sacar de un cajero automático. A este último lo obligaron a entrar dentro de la oficina y lo maniataron con bridas.