La planta de Balaídos celebra el hito de un multiventas que fabrica en versión 100 % eléctrica, híbrida y de gasolina
14 dic 2024 . Actualizado a las 02:21 h.Desde luego que no son pocos. Stellantis Vigo celebra hoy el millón de unidades producidas del Peugeot 2008, un todocamino generador de alegrías para la planta de Balaídos gracias a su excelente comportamiento en el mercado desde su lanzamiento en el 2013. La planta gallega ha tenido mucho que ver, ya que cinco años después de que se le asignase el modelo, las instalaciones han llegado a producir 900 ejemplares diarios que el grupo comercializa en toda Europa.
Representantes del equipo de Stellantis en Vigo, desde trabajadores de los talleres a miembros de la dirección, han posado esta mañana con el pulgar levantado junto con el Peugeot 2008 número un millón. Se trata de pedido con acabado GT, «el tope de la gama», explica la compañía, que se destinará a Pamplona. Es de color Blanco Okenite y el vehículo está equipado con la motorización Hybrid 136 CV.
El vehículo que protagoniza la nueva foto de familia de Stellantis Vigo es un reflejo de cómo la fábrica ha ido adaptando este multiventas al nuevo escenario energético. En el sistema 1 de la planta ya ensamblan las alternativas 100 % eléctrica, híbrida y de gasolina. Los vehículos toman forma sobre una plataforma modular multi-energía CMP. Además, en el 2023, Balaídos asumió una nueva versión renovada del 2008 que incorpora «destacables novedades, tanto de software como de estilo», explica Stellantis en un comunicado.