El equipo de Nacho Moyano llega a la cita de este miércoles reforzado por el triunfo ante el Granollers
18 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Reforzado anímicamente por el épico triunfo ante el Granollers, al que levantó una desventaja de cinco goles, el Cangas buscará hoy (20.00 horas), en la pista del Benidorm, su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que le permitiría distanciar a siete puntos al equipo alicantino, que en estos momentos ocupa el puesto de promoción de descenso, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.
El equipo gallego viaja a Benidorm en su mejor momento de la temporada, con el pivote egipcio Omar Sherif convertido en una pieza fundamental del ataque y los laterales Rubén Río y Mads Thymann asumiendo mucho protagonismo en el ataque posicional. A eso se une el excelente rendimiento defensivo que viene ofreciendo durante todo el curso el equipo dirigido por Nacho Moyano, lo que ha permitido brillar al portero Jorge Pérez.
Ese binomio defensa-portería volverá a ser determinante en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para frenar al central madrileño Nacho Vallés, máximo goleador y cerebro del equipo dirigido por Sergio Carballeira, que tiene en el lateral derecho David Roca a su otro referente ofensivo.
Moyano desconfía de la posición clasificatoria de su rival de esta tarde. «La situación del Benidorm es un poco anecdótica, porque si analizas su plantilla y la calidad de sus jugadores, tiene equipo para estar mucho más arriba, pero al final las cosas se van torciendo y cuando entras en ese bucle, es muy difícil salir”, comenta el técnico.
Admite que la victoria ante el Granollers, al que levantaron una desventaja de cinco goles, ha supuesto una inyección de moral para su equipo. «Fue un triunfo de equipo porque algunos jugadores que habían tenido un papel secundario se vistieron de actores principales, y eso habla muy bien del equipo”, destacó el preparador, que pide a sus jugadores “echar el resto” en estos últimos dos partidos del año para distanciarse del descenso.