Vitrasa reforzará mañana los buses al Ifevi para la cabalgata con tres buses oruga
VIGO
«Animamos a la gente a que suba de forma escalonada a lo largo de todo el día para evitar aglomeraciones», dice el alcalde
04 ene 2025 . Actualizado a las 13:56 h.El alcalde, Abel Caballero, recordó esta mañana la decisión tomada ayer respeto a la Cabalgata de Reyes debido a las malas previsiones meteorológicas: «Este año, debido a la lluvia, la cabalgata de Reyes será en el Ifevi. Será por la mañana y por la tarde del domingo, 5 de enero. Por la mañana, desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Y por la tarde, desde las 5 hasta las 8», señaló.
El regidor indicó también aunque sin explicar cómo, que «animamos a la gente a que suba de forma escalonada a lo largo de todo el día para evitar aglomeraciones». La solución que aporto es «no intentar todos ir a las 6 o 7 de la tarde porque puede haber colas a esa hora». Y añadió que van a hacer un refuerzo en la línea del bus urbano desde las 10 de la mañana: «Serán tres autobuses oruga que partirán del centro y dejarán a los usuarios en la puerta del Ifevi, y a mayores, dos autobuses adicionales que entrarán en servicio en el caso de haber demanda». Los buses salen de las paradas de Urzaiz con la farola; de Urzaiz, 60; de Travesía de Vigo, 8; y de Jenaro de la Fuente, 22.
Los tres autobuses grandes van a hacer la línea A, pero en lugar de dejar a la gente en el aeropuerto, harán una nueva parada en la puerta del Ifevi «y los otros dos estarán preparados para salir en caso de que se observe una alta demanda», aclaran desde el ayuntamiento vigués.
También recordó que la temática de la cabalgata son los cuentos de Navidad y que habrá diez carrozas además de las de Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartera Real y Policía Local, con animaciones y la presencia del colectivo Discamino. «Y vamos a repartir más de 4 toneladas de caramelos sin gluten».