Caballero asegura a 13 de enero que ya trabaja en preparar las próximas Navidades

La Voz VIGO

VIGO

JAVIER TENIENTE

El regidor hace balance del acto de apagado y asegura que la ocupación hotelera fue del 56%

13 ene 2025 . Actualizado a las 14:11 h.

Un día después de apagar las luces de Navidad, Caballero ya piensa en las siguientes. Si para muchos dos meses de encendido, desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, y un inicio de colocación en pleno verano roza ya la locura, ahora el regidor vigués más televisivo de la historia local asegura que, a 13 de enero, ya trabaja en las próximas fiestas. 

Abel Caballero aprovechó para hacer balance del acto del apagado, que tuvo lugar ayer a las 19.00 horas en la Porta do Sol. Además, aseguró que la ocupación hotelera en este segundo fin de semana del mes de enero había rondado el 56%, un hito para la ciudad. «Tuvimos una navidad inconmensurable», aseguró el regidor, añadiendo que el número de visitas de gente que vino a pasar el día era «incontable». 

Además, aseguró que este año se habían celebrado unas Navidades sin atascos, sin ruidos y sin aglomeraciones. «Es el fenómeno turístico emergente más importante del mundo», valoró el socialista. 

Mientras trabaja en las novedades para las Navidades del 2024-2025, el regidor ya apuntó a que habrá muchas otras oportunidades para visitar Vigo a corto plazo, como la Festa da Reconquista, que se celebrará el próximo 28 de marzo, viernes, festivo local.