Vialia Vigo recibió más de 12,5 millones de visitas en el 2024

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo del interior del centro comercial Vialia
Imagen de archivo del interior del centro comercial Vialia Oscar Vázquez

Los meses de mayor afluencia fueron diciembre y agosto. Este año se instalarán paneles fotovoltaicos

14 ene 2025 . Actualizado a las 12:55 h.

Vialia Vigo es más que la estación intermodal, es también un centro comercial que gracias al ascensor Halo ha servido para comunicar la zona centro con la parte alta de la ciudad. Su éxito es indiscutible y las cifras de visitantes lo confirman, según Nhood, gestores del centro, han recibido a lo largo del 2024 un total de 12.562.000 visitas, lo que supone un incremento del 9,5 % respecto al año anteriores. Los meses de mayor afluencia fueron en diciembre y agosto, con 1.380.735 y 1.315.833 personas respectivamente. En concreto el día que más personas se registraron en el centro comercial fue el 31 de agosto, coincidiendo con la campaña de los Pitufos y la de The Champions Burguer. 

A lo largo de este año han abierto cinco nuevos negocios y diversificado la oferta del centro, que cuenta con multitud de marcas de moda, ocio y gastronomía. En cuanto a vehículos Vialia Vigo ha registrado un intenso flujo de tráfico con 1,5 millones de vehículos accediendo a sus instalaciones durante el año. La apertura de los accesos directos desde la AP-9 han facilitado y mejorado la conectividad para los visitantes. 

Otra novedad que destacan desde la gestora es  la inauguración del Workspace Bouzas, «un innovador espacio que refuerza la apuesta de Vialia Vigo por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades actuales, promoviendo la sinergia entre el ocio y el ámbito profesional». Para este año Vialia apuesta por la sostenibilidad y se espera que en el primer trimestre del año se concluyan los trabajos para la instalación de paneles fotovoltaicos.