
El tenista vigués en silla de ruedas cae tanto en el cuadro individual como en el de dobles
23 ene 2025 . Actualizado a las 09:48 h.El tenista vigués en silla de ruedas Martín de la Puente no ha podido avanzar mas allá de las semifinales del Open de Australia, ronda que ya era un hito para él haber alcanzado en el cuadro individual, ni en solitario ni en el cuadro de dobles. El deportista se ha despedido del torneo esta pasada madrugada.
En el cuadro individual, su verdugo ha vuelto a ser el número 1 del mundo, el japonés Tokito Oda, que ha ganado con solvencia (6-1 y 6-1). De la Puente venía de deja fuera a otro competidor nipón,, Daisuke Arai (6-3 y 6-2), tras haber superado en su primer partido al chino Zhenzu Ji (dobel 6-1).
En cuando al apartado de dobles, está dando sus primeros pasos con su nuevo compañero, el neerlandés Ruben Spaargaren, con el que pudo plantar cara a los americanos Alfie Hewwett y Gordon Reid, aunque cedieron en dos sets (doble 6-4). En su primer grand slam juntos, habían eliminado en la ronda anterior a la pareja formada por el americano Casey Tarzlaff y el japonés Takashi Sanada.