![](https://img.lavdg.com/sc/zqZJynzNe7-8aTTj9jQoE_-YabI=/480x/2025/01/26/00121737923592398215941/Foto/v_20250126_211310000_16x9.jpg)
La futbolista tudense debutará con su equipo el 22 de febrero
27 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La futbolista tudense Sara González Rodríguez, Sara Tui (1989), se está acostumbrando a que se le presenten oportunidades con las que nunca contó y que acepta encantada. Si hace unas semanas se fue a China a jugar la liga de fútbol playa -modalidad en la que lleva años destacando y coleccionado títulos con la selección española-, y ya tiene comprometido repetir, el próximo mes probará suerte en una nueva aventura: a Queens League. Todo, mientras se acaba de dar a conocer la lista de candidatas a mejor jugadora de fútbol playa del mundo del 2024, donde aparece su nombre junto con los de las también gallegas Carol González -que sabe lo que es ganar este galardón- y Andrea Mirón.
A Sara Tui, la propuesta de jugar con Aniquiladoras le llegó totalmente por sorpresa. Admite que no conocía demasiado esta competición y que, de hecho, está tratando de familiarizarse con las normas a contrarreloj, pues su debut está previsto para el próximo 22 de febrero. «No tenía mucha idea, no es que lo estuviera siguiendo mucho y me tengo que poner al día. Son once jornadas, se juega los sábados por la tarde. Después de esos partidos, hay un play-off por la liga», introduce. Ya la habían llamado en el anterior split -nombre que reciben los períodos de competición-, que se jugó antes de Navidad, pero su respuesta fue entonces negativa.
Ese primer rechazo se debió a que eran unas fechas en que tenía compromisos de fútbol playa, pero en absoluto cerraba la puerta a este reto, como se está viendo ahora, cuando ha dicho que sí. «Es una experiencia nueva y me encanta competir. Así que me vuelvo a lanzar a la aventura y a ver qué pasa», afirma. Ahora hay un parón con la selección hasta mayo y este proyecto es compatible con su equipo de fútbol playa de Melilla, donde está establecida ahora. «Jugamos entre semana y eso me permite poder desplazarme esos fines de semana. Si fuera un año natural, no me lo podría plantear», dice en referencia a la Queens League.
Este torneo tiene una sede única para todos los partidos, en el puerto de Barcelona. Aunque el grueso del equipo -jugadoras que son elegidas en un draft- sí entrena por la semana, ella puede viajar el viernes o el mismo sábado, lo mismo que Andrea Mirón y Laura Gallego, que también forman parte. «Somos las jugadoras once, doce y trece, que son como refuerzos de más nivel, futbolistas profesionales que no pasamos por el draft. Suelen ser de fuera, como en nuestro caso, y se incorporan directamente para jugar los partidos», desgrana sobre el papel que va a jugar en Aniquiladoras
Este mismo equipo ya la había llamado en el anterior draft y también otro. Se decidió por este, precisamente, «porque es donde juegan Andrea y Laura, que son amigas, aparte de compañeras, y queda todo en el mismo círculo». No conocía al entrenador, pero tuvo una videollamada con él en los últimos días y también se llevó muy buena impresión. «Esto es como otro mundo. Yo estoy metida en el fútbol desde hace muchos años y lo controlo, pero esto es todo nuevo. Tengo que ponerme las pilas -insiste- y es todo un reto», ahonda.
![](https://img.lavdg.com/sc/niFVbnpwkbEkI41mPYrnN32e9lA=/x75/2024/10/16/00121729111081408947112/Foto/V_20241016_133024000.jpg)
Cuando oía hablar desde fuera de la Kings y la Queens Leage nunca se le pasó por la cabeza que podría acabar formando parte. «Era inviable al jugar al fútbol. Pero al haberme venido a Melilla este año, cuadró así y todo es probar», comenta desde la idea de que no sabe qué dará de sí. «Igual me encanta y sigo jugando, o queda como una experiencia más y vuelvo a jugar al fútbol 11 a nivel profesional. La vida da muchas vueltas, ya me las dio muchas veces y pienso a corto plazo, nunca a largo», subraya.
Sara nunca imaginó que se le presentarían tantas oportunidades novedosas a estas alturas. «Esto es una locura. Para nada lo podía pensar y, de la noche a la mañana, aparece una cosa nueva. Y como soy un culo inquieto, se me junta todo. Son oportunidades que me da la vida de seguir aprendiendo, nuevas experiencias que me llevo y con las que estoy muy contenta», expresa. Tampoco oculta que la Queens League «está bien» a nivel económico; «evidentemente, te compensa, si no, no te desplazas a jugar todos los sábados. Y se junta todo, lo normal», dice.
Volverá a China el próximo año
Asegura Sara Tui que no es que el fútbol playa sea su prioridad respecto a esta nueva aventura de Aniquiladoras, sino que lo es «el fútbol en general». «Sí que es verdad que el calendario del fútbol playa se abre en mayo y es cuando esto se para, así que me encaja muy bien», constata. Avanza que a China volverá el año que viene «100 % seguro» y que tiene las puertas abiertas a más retos que se le puedan ir presentando.