Piden 20 años de cárcel para el joven médico de Vigo acusado de abusar de una amiga que conoció en Tinder

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

E. V. Pita

Algunos forenses no descartan que las pequeñas lesiones que presentaba la denunciante se deban a dos agresiones sexuales en una cita que mantuvieron en un piso

24 abr 2025 . Actualizado a las 18:05 h.

La Fiscalía de Vigo ha incrementado a 20 años su petición de cárcel para un joven médico vigués, de 30 años, acusado de agredir sexualmente a una joven que conoció meses antes en Tinder. Le atribuyen dos delitos de agresión sexual. El fiscal duplicó su petición de pena porque considera que hubo dos episodios distintos y no uno continuado durante la cita que mantuvieron en la casa familiar de él. Ella había puesto la condición de que acudía en plan de amigos pero él, supuestamente, la forzó dos veces, una en el sofá y otra en el cuarto de baño. La denunciante niega que hubiese consentimiento. Luego, la acompañó a casa en coche.

El hecho de que el joven acusado tenga como profesión la Medicina fue una de las claves del juicio ya que la Fiscalía insistió en que un facultativo no podía ignorar que ciertas prácticas sexuales realizadas a dicha mujer, de 20 años, podrían resultarle dolorosas a ella y, a pesar de ello, siguió adelante.

En el juicio se debatió si las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas o no consentidas y el fiscal llegó a preguntar a una psicóloga si al acusado le gustaba el sexo con agresividad o violencia, pero esta lo desconoce porque no lo incluyó en su test de perfil de personalidad. Los forenses del Imelga admitieron que cualquier estudiante de primer curso de Medicina ha estudiado Patología y no puede ignorar que ciertas prácticas sexuales, sin las prevenciones adecuadas, pueden resultar dolorosas en la mujer.

Una de las pruebas de cargo son las lesiones (pequeños hematomas) que un forense halló en varias partes del cuerpo de la víctima después de acudir al hospital. Los forenses no pueden atribuirlo a un acto violento pero tampoco descartarlo.

La segunda sesión de este juicio se celebró en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El fiscal modificó sus conclusiones para duplicar su petición de pena porque ve dos delitos de agresión sexual, por los que pide 10 años de prisión por cada uno de ellos.

Alternativamente, también propone dos delitos de abusos sexuales, solicitando 5 años por cada uno. 

La psicóloga de parte indicó que el acusado tenía un «perfil saludable» y estable y no detectó en él ningún rasgo antisocial sino que parecía una persona integrada. Consideró que su relato era «creíble» y «no inventado» sino correspondiente a «vivencias reales» y aseguró que él tenía tolerancia a la frustración.