A Guarda suspende las atracciones de las fiestas «hasta que no se pueda garantizar la seguridad»

La Voz A GUARDA

A GUARDA

MARTA G. BREA

El Concello no autoriza la apertura, dos días después del trágico accidente de Matamá, «porque la documentación por parte de los feriantes fue deficitaria y no cumple la normativa»

07 ago 2024 . Actualizado a las 18:21 h.

La Semana Grande de A Guarda arranca sin atracciones. Ni ayer ni hoy funcionarán los cachivaches habituales de las Festas do Monte. El Concello confirma que las atracciones permanecerán cerradas «hasta que no se pueda garantizar la seguridad». La medida acordada, dos días después de la tragedia de Matamá, donde murió un joven de 36 años al desprenderse uno de los brazos del Saltamontes, ha desatado gran malestar entre los feriantes, pero el gobierno local no piensa dar un paso atrás en su propósito. No han dado información sobre atracciones concretas y se remiten a un comunicado. «La documentación presentada por parte de los feriantes fue deficitaria y no cumple la normativa vigente. En algunos casos falta documentación técnica...», indican.

El lunes por la parte, a la hora prevista para poner en marcha las atracciones, explica el gobierno local, «presentaron ante el Concello el parte del ingeniero contratado por los feriantes que acredita su seguridad y buen montaje, así como el seguro de responsabilidad civil. Esta documentación debe ser revisada por los servicios municipales». «Todo este proceso garantiza que la ciudadanía, muchos de ellos niños, disfruten de las atracciones y de las fiestas con total seguridad y sin sobresaltos», aputa el gobierno local.