Xunta y Diputación abordarán el mal estado del castro de Altamira en As Neves
AS NEVES
Tras meses de quejas de la comunidad de montes de Taboexa, se reunirán la próxima semana
02 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta y la Diputación de Pontevedra se han puesto en contacto con la comunidad de montes de Taboexa, parroquia de As Neves, para mantener una reunión en la que se abordará la mala situación en que se encuentra el castro de Altamira, declarado bien de interés cultural (BIC) hace medio siglo.
La propuesta llega dos semanas después de que este periódico se hiciese eco del pésimo estado de los restos arqueológicos, que datan de la Edad de Bronce (alrededor de 2.000 años antes de Cristo) y que permanecen cubiertos por la maleza.
Los comuneros llevan meses reclamando una mayor atención por parte de las instituciones y aseguran que su petición de amparo no recibía respuesta. «Temos medo de deteriorar o castro. Limpamos con máquinas, pero non é un equipamento especializado», se quejaba el presidente del colectivo, Óscar González. El encuentro tendrá lugar «probablemente o xoves da semana que vén», según indicó, aunque todavía están pendientes de la confirmación de la fecha.