Baiona licita la humanización de Carabela Pinta y soterrará todos los servicios de agua y luz
BAIONA
La obra sale a concurso por un precio de 285.000 euros
17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Baiona continúa con su plan de humanización y ahora encarga la segunda fase de la calle Carabela Pinta. El gobierno local ha sacado a concurso las obras por un presupuesto de 285.000 euros. El alcalde, Carlos Gómez Prado, indica que «todas las obras en el casco urbano de la villa siguen ya las directrices del nuevo Plan de Mobilidade Local». Se trata de una de las principales arterias del centro de Baiona y el ámbito de la nueva fase de humanización es el que va desde el cruce de Cidade de Vigo hasta Marqués de Quintanar.
«Este tramo de calle tendrá una solución de plataforma única, dando continuidad a la zona ya humanizada, disponiendo de un nuevo pavimento que de prioridad al peatón, mejorando su accesibilidad y funcionalidad», indica el regidor.
La humanización incluye el soterramiento de las instalaciones urbanas aéreas existentes y la renovación de la canalización de hormigón, separando las pluviales de las fecales así como la renovación del alumbrado. El proyecto contempla además la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de un sistema de riego para las zonas verdes. Tras los trabajos,se dotará al espacio del mobiliario urbano necesario, con bancos, zonas verdes y un paso de peatones inteligente en el cruce con la calle Marqués de Quintanar