Castro dice que no incumple la norma de Podemos porque fue condenada su empresa, no ella

carlos ponce CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Asegura que en breve dará explicaciones sobre su situación

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Medio Ambiente y Turismo de Cangas, Tania Castro, ha salido al paso de las informaciones publicadas en los últimos días para defenderse. Se muestra contundente al asegurar que no incumple los códigos éticos de Podemos y En Marea ya que «estamos falando dunha sentencia laboral, non dun delito, e nas sentencias laborais a responsabilidade recae sobre a empresa. Eu dirixía esa empresa, pero en ningún momento fun imputada», argumenta.

La sentencia señala: «Estimar la demanda de despido interpuesta por Don Juan Carlos Maceira Sánchez contra la empresaria Doña Tania Castro Paredes, declarando la improcedencia del despido (...) previa extinción del vínculo laboral, y condeno a la empresa demandada a abonar a la actora en concepto de indemización la cantidad de mil trescientos ochenta y tres euros con setenta y un céntimo».

Castro argumenta que no ha violado el reglamento interno de su partido, que recoge que «deben renunciar de forma inmediata de todos os cargos as persoas contra as que se dite auto de apertura de xuízo oral, no caso de (...) delitos contra os dereitos das persoas traballadoras». La edila de Medio Ambiente de Cangas recuerda que ella no ha cometido ningún delito y que todo se reduce a «un desacordo entre partes que se solventou cunha indemnización. En ningún caso houbo delito ou atentado contra os dereitos dos traballadores», sostiene.

Además, la arquitecta canguesa recuerda que fue ella misma la encargada de redactar el código ético de Alternativa Galega de Esquerda (ACE), y que conoce a la perfección este tipo de reglamentos internos de partidos como Podemos o En Marea.

Castro asegura que en ningún momento se incumplió el contrato del empleado, y que es rotundamente falso que este trabajase doce horas al día, como Maceira aseguraba. Tania Castro se vio obligada a clausurar el bar que regentaba en el Colegio de Arquitectos de Vigo debido a su nuevo cargo como concejala de Medio Ambiente y Turismo en el Ayuntamiento de Cangas, tras las elecciones municipales del 2015.

Las comisiones de garantías de Podemos Galicia y En Marea no se han manifestado todavía, mientras que Tania Castro está estudiando la posibilidad de convocar una rueda de prensa en breve para dar explicaciones sobre lo acontecido.