El juzgado admite trámite el recurso del PP contra la aprobación por decreto de los sueldos de su gobierno de Gondomar
GONDOMAR
Los populares consideran que usurpó las funciones del pleno municipal
22 mar 2024 . Actualizado a las 16:58 h.El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo ha admitido a trámite el recurso contra los dos decretos del pasado 12 de julio por los que el alcalde socialista de Gondomar, Francisco Ferreira aprobó la distribución de competencias y salarios para su gobierno, en minoría. También admite el recurso contra la resolución del 30 de agosto por la que el regidor desestimó los procedimientos de reposición interpuestos por el PP el 31 de agosto, según informó la portavoz popular, Paula Bouzós.
Los recursos se refieren al decreto por el que el regidor aprobó su sueldo de 50.000 euros anuales además de cuatro dedicaciones exclusivas de 32.000 por cabeza para los concejales Iria Lamas, Nuria Lameiro, Brais Misa y Rocío Deslinda Goberna así como una parcial para José Manuel Chamorro.
Paula Bouzós presentó en su día el recurso de reposición, pero acudió a la vía judicial después de que el regidor lo rechazase, al considerar que Francisco Ferreira estaba usurpando las competencias del pleno. Bouzós lamenta «tener que llegar a estos extremos ante una actitud totalmente dictatorial del alcalde que, después de varios meses de mandato sigue en la misma actitud de desprecio a la oposición y sin ninguna intención de llegar a consensos y no quiere escuchar ni a la propia oposición ni a los vecinos de Gondomar».